Tweeter buttonFacebook button
Noticias

El mercado de las portátiles de bajo costo para usos educativos ha estado bastante movido. Ya la competencia era ruda entre las ChromeBooks y las portátiles con Windows 10 para educación. Ahora Lenovo apuesta fuerte en el mismo segmento con la presentación de la Lenovo Yoga A12, una 2 en 1 que puede ser tablet o laptop, y que corre bajo Android. La A12 es una versión modesta de la Lenovo Yoga Book, lanzada en 2016.

Con un precio de $299 USD, la A12 viene con un teclado plegable en 360°, lo que le permite retraerse hasta detrás de la pantalla para convertirse en una tablet, Lenovo no oculta que es una máquina de prestaciones modernas, al promoverla como una herramienta “para la diaria productividad”.

Se nota en su batería de hasta 13 horas de vida y su peso liviano, pero también se nota en que tiene menos puertos que una laptop de alto nivel, en la elección del procesador Intel Atom x5 de gama baja, pantalla de resolución modesta (1280 x 800) y memoria limitada (2Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento interno).

El teclado de la A12 es esencialmente un panel táctil que da al usuario retroalimentación háptica, e incorpora software predictivo. El teclado de la Yoga Book se convertía en una tabla Wacom para dibujar, pero la A12 no incorpora esto.

Para mostrar que está orientada al trabajo diario, la A12 trae preinstaladas algunas de las aplicaciones de oficina como Google Docs. La duda surge porque no se ha anunciado qué versión de Android tendrá la A12, si bien se sabe que Nougat ofrece capacidades para trabajar aplicaciones en pantalla dividida. Y la pantalla de 12” de esta portátil parece apta para esta capacidad.

Pero el precio de la nueva Lenovo es su punto fuerte, ya que es aproximadamente la mitad de lo que cuestan portátiles de similares prestaciones.

De todos modos, hay rumores de que Microsoft no piensa dormirse en los laureles, y piensa establecer presencia con el enigmático sistema Windows 10 Cloud.

Pagar con

Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO)